La motivación.
a. ¿Qué es la motivación? Realiza una clasificación de los motivos humanos.
La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Los motivos humanos se dividen en primarios (Necesidades biológicas innatas) y en secundarios (necesidades aprendidas socialmente)
b. Explica los motivos sociales (logro, poder y afiliación).
De logro: está basada en alcanzar éxito y lograr todas nuestras aspiraciones en la vida.
De afiliación: deseo de tener amigos, establecer relaciones recíprocas, o cooperar con los demás.
Motivación de poder: deseo de tener impacto sobre los demás a través de la influencia, persuasión, ayuda, discusión o agresión.
c. Señala las características de la pirámide de Maslow.
Está dividida en dos partes. Motivación de carencia (Necesidades biologicas, de proteccion y seguridad y necesidades de valoracion) y motivación de crecimiento (necesidad de autorrealización)
d. ¿Cómo logra la publicidad que se compren más productos? Explica cómo nos incitan a comprar.
Tras un rato investigando las técnicas de marketing, vemos que la publicidad combina una serie de métodos psicológicos, auditivos y visuales. Despiertan el deseo, la necesidad y la motivación mediante la atribucion de ciertas caracteristicas al producto o la asociación de ideas. "Si compro ese coche seré igual de feliz que ese hombre". Llaman la atención con eslogans, colores vistosos o músicas agradables/llamativas.
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